Experiencias
Awatawaa no es únicamente un hotel, es una experiencia mágica que construimos con ustedes todos los días, y una parte fundamental de esa experiencia son todas las actividades que se pueden realizar y las personas y comunidades que pueden conocer.
Desde disfrutar hermosos atardeceres contra la Sierra Nevada, relajarse con el mejor masaje que hace una fisioterapista local del pueblo, hacer caminatas exigentes o paseos en lancha para adentrarse en nuestra vibrante naturaleza, hasta tener la oportunidad de interactuar directamente con la comunidad local diversa que nos rodea: pescadores, campesinos, indígenas y afro, entre otros, todo se puede hacer desde Awatawaa.
Hemos clasificado esta gran diversidad de actividades en distintas categorías, que les presentamos a continuación.
Naturaleza en Movimiento
La experiencia de vivir tus vacaciones en medio de la naturaleza no significa solamente contemplarla, significa adentrarse e interactuar con ella. La cantidad de flora y fauna que nos rodea favorecen enormemente actividades como el avistamiento de aves, así como la exploración de ecosistemas únicos como los manglares y el bosque seco tropical. Es una experiencia que envuelve los cinco sentidos, y en donde cada huésped tiene la libertad de escoger el nivel de actividad física que quiere hacer. Ofrecemos desde la contemplación del paisaje y de las aves en nuestra icónica torre-mirador, la emocionante pesca de almejas a la orilla del mar, caminatas ecológicas, visitas al río y paseos en lancha, entre otros.
Deportes
Para quienes vibran con el deporte, Awatawaa es un lugar ideal. El kayak y el paddle en el mar siempre serán un gran reto, y en ciertas épocas del año, también se puede hacer de manera más tranquila en la ciénaga Mamavita. Organizamos clases de surf y, si nos solicitan con antelación, en algunas épocas también se puede hacer kite-surf. Las familias y grupos de amigos podrán disfrutar de emocionantes partidos de voleibol y fútbol en la playa, y los niños siempre tienen disponibles unos lindos columpios y un divertido saltarín. Se pueden hacer caminatas maravillosas y exigentes, y el mar es apto también para nadar.
Culturas
La riqueza cultural del municipio de Dibulla y de la Punta de los Remedios en particular es maravillosa. En esta zona confluyen por lo menos tres de los cinco grupos indígenas de la Sierra, se encuentran comunidades Wayuu, la vibrante cultura afro y la cultura vallenata.
Desde las lenguas, las artesanías, la música, la arquitectura, la gastronomía y en general los diferentes estilos de vida que confluyen y se entrelazan acá, los espacios genuinos de interacción que ofrece Awatawaa no se encuentran fácilmente en otro lugar.
Bienestar
Si lo que estás buscando es un espacio que te permita regresar a tu centro, tener una comunión tranquila con la naturaleza, contigo misma y con las personas que más amas, este es el lugar. La playa se convierte en un espacio de introspección y conexión con lo universal, las estrellas en la noche te conectan con el espacio y lo infinito, y nuestro hermoso kiosko se convierte en el lugar ideal para hacer las prácticas de su preferencia de manera autónoma. El hotel ofrece también maravillosos masajes al frente de la playa, hechos por una fisioterapeuta certificada, ceremonias ancestrales, y prácticas guiadas de yoga.